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¿Qué hacer si no tengo conexión a Internet?

¿Qué hacer si no tengo conexión a Internet?

Si estás sin conexión te sugerimos una serie de cosas a revisar para poder encontrar la razón del problema:

 

1- Revisar que haya conexión eléctrica y que el módem esté enchufado (si no es así, enchúfalo, espera 5 minutos. Cierra la página o web que estabas intentando usar y vuelve a entrar).

 

2- Validar que realmente hay un corte en el servicio o si el problema es solo una falla de la conexión inalámbrica del dispositivo que estás usando (o si solo es un dispositivo el que tiene problemas).

 

Conecta una computadora con el cable de fibra (cable amarillo) directamente al módem y verifica si así funciona. Si no tienes la posibilidad de realizar la prueba con la computadora te pedimos que intentes ingresar a la web que estabas intentando con un dispositivo diferente y que te ubiques cerca del módem.

 

Si al conectar tu computadora directamente al módem con un cable de red (o al probar con otro dispositivo) pudiste acceder a internet, significa que el problema no está en el servicio de internet, sino en el dispositivo que estabas tratando de usar inicialmente.

 

Te sugerimos que revises

●        Si está encendido el Wi-Fi del dispositivo

●        Si el dispositivo está conectado a la red correcta de Wi-Fi.

●        Si el dispositivo está en Modo Avión (El modo avión desactiva comunicaciones inalámbricas del dispositivo)

 

3- Luego, puedes reiniciar el módem, te vamos a pedir que realices los siguientes pasos:

●        Desenchufa el módem de la energía eléctrica, espera 10 segundos y vuelve a enchufar.

●        Luego, espera 10 minutos y chequea el funcionamiento de internet, volviendo a abrir la página web o app que estabas intentando usar.

 

4- También puedes comprobar el correcto funcionamiento de los siguientes elementos:

 

●        Fíjate si está en buen estado la fibra (el cable amarillo). Que no se apretó contra un mueble, la enrollaste o doblaste mucho, o algún otro factor que la pueda dañar. Si esto pasó, debes  enderezar la fibra con mucho cuidado, aflojarla y dejarla lo más recta posible. Luego, espera 5 minutos, cierra la página web o app que estabas intentando usar y vuelve a entrar.

●        Chequea si la ficha (verde) de la fibra (cable amarillo) está bien conectada al módem, y si el cable amarillo (fibra) está bien conectado a la roseta (caja blanca). Si alguno de los dos está desconectado, conéctalos con cuidado, de forma firme y espera 5 minutos. Cierra la página o web que estabas intentando usar y volvé a entrar.

●        Revisa si la roseta (la caja blanca atornillada a la pared) está en buenas condiciones (solo mírala, no la toques por favor). ¿No fue golpeada o rota? ¿No fue mojada o tiene alguna parte abierta? ¿Está bien "pegada" a la pared o se soltó?

 

Si aún no encuentras una solución comunícate con nosotros a través del 06006001759.

 

Nota. Ten en cuenta que la falta de pago del servicio también puede ser la causa de que no tengas acceso a Internet. Puedes validar el estado de tu cuenta desde MiDirectv, nuestra app, o a través del 06006001759. 


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