Línea de Ventas
Para configurar el control remoto y poder controlar tanto tu TV como tu decodificador, vamos a necesitar un código numérico que se corresponde con tu marca de televisor. Intentemos primero buscarlo de manera automática:
Pasos a seguir:
Expandir todos los pasos
Desplaza el interruptor móvil que se encuentra en la parte superior del control, a la opción que deseas programar:
1. Si tu control remoto tiene un interruptor móvil en la parte superior, desplázalo a la opción TV. Si tu control no tiene este interruptor móvil, omití este paso.
2. Enciende el televisor al que está conectado el decodificador y apunta el control hacia él. Después presiona al mismo tiempo los botones MUTE y SELECT por un tiempo aproximado de 5 segundos o hasta que parpadee la luz en la parte superior de tu control.
NOTA: Dependiendo del modelo de control que tengas, puede que el botón MUTE.
3. Luego, presiona los números 9, 9 y 1. La luz de tu control se encenderá nuevamente.
4. Después presiona 1 y luego OFF.
5. Si el televisor se apaga, significa que el control ya detectó el código, con tu TV apagada, presiona finalmente el botón SELECT para guardarlo.
6. Si el televisor no se apagó, vamos a buscar el código. Presiona el botón CHAN/PAGE hacia arriba repetidamente cada 1 segundo aproximadamente hasta que tu televisor se apague, como si estuvieras cambiando de canal.
7. Cuando el televisor se apague, presiona finalmente el botón SELECT para guardar los cambios.
8. Listo, cuando enciendas nuevamente tu televisor, tu control ya estará configurado y vas a poder manejar tanto tu TV como el decodificador con él.
Si no logras hacer la programación automática, no te preocupes. Seguí los pasos siguientes para hacerlo manualmente.
Busquemos el código numérico que se corresponde con tu marca de televisor. Usá este buscador para encontrar el código compatible.
1. Selecciona la marca de tu TV.
2. Presiona VER CÓDIGO.
3. Debajo de la sección CÓDIGO aparecerán una serie de números (puede que existan varios códigos por cada marca) toma nota de ellos ya que deberás ingresarlos en los pasos siguientes.
Si tu control remoto tiene un interruptor móvil switch en la parte superior, desplázalo a la opción TV. Si tu control no tiene este interruptor móvil, omití este paso.
Apunta tu control remoto en dirección hacia el televisor donde está conectado el decodificador y presiona al mismo tiempo los botones MUTE y SELECT por un tiempo aproximado de 5 segundos o hasta que parpadee la luz en la parte superior de tu control.
NOTA: Dependiendo del modelo de control que tengas, puede que el botón MUTE
Usa los botones numéricos para ingresar uno de los códigos que tomaste nota en el PASO 1.
Después de ingresarlo vas a poder comprobar si la configuración funcionó, para eso oprime el botón VOLUMEN y chequea si el volumen de tu TV cambia.
Si el volumen cambia, presiona SELECT para guardar el código y habrás terminado.
Si el volumen no cambia y en el buscador de códigos había otras opciones, repite el proceso desde el PASO 3 y después ingresa otro de los códigos de la lista.
IMPORTANTE: Paso extra si tienes un control con interruptor móvil, deberás desplazarlo hacia el logo de DIRECTV
Si después de llevar a cabo todos los pasos el control remoto no funciona, hagamos unas verificaciones:
Cuando presionas algún botón ¿enciende alguna luz en la parte superior del control?
Si enciende, el control funciona pero debes configurarlo, podes ver este video para saber cómo resetear el control y reiniciar el proceso
Si no enciende ninguna luz, puede que el control tenga algún otro problema, ingresá aquí y busca en problemas de control remoto para descartar las fallas más comunes.
Para configurar el control remoto y poder controlar tanto tu TV como tu decodificador, vamos a necesitar un código numérico que se corresponde con tu marca de televisor. Intentemos primero buscarlo de manera automática: