Diferencia entre entrelazado y progresivo (interlaced & progressive)


Entrelazado (interlaced) divide cada cuadro en dos campos. En un campo, se ven las líneas pares de resolución y no se ven las impares. En el otro campo, pasa al revés. Eso significa que en la televisión estándar, donde el video es entrelazado, se ve en pantalla la mitad de la resolución posible. De esta manera, este procedimiento engaña al ojo haciéndole creer que está viendo el doble de resolución del que realmente está siendo expuesto.

Con progresivo (progressive), que es la resolución más usada en monitores HD, pantallas de plasma o LCD, cada línea de resolución tiene la imagen todo el tiempo. No hay campos virtuales, cada cuadro es una imagen completa.

Progresivo es la mejor manera de ver todo el contenido todo el tiempo en pantalla. Las especificaciones para la resolución de video remarcan el número de líneas horizontales (480, 720, o 1080), seguidos por la letra "i" para video entrelazado, o por la letra "p" para progressive scan. La mayoría de las transmisiones de TV se realizan en 480i, algunos DVD's y la televisión que no es HD usan 480p. La norma para transmisiones de HDTV requiere 1080i o 720p.

Para conocer más sobre este servicio, visita la página de DIRECTV HD™.



¿Fue útil esta respuesta?

Si No
Tu opinión ayudará a mejorar este artículo. Para solicitudes, dudas o cambios de servicio, se debe contactar a Servicio al Cliente